Síndrome de Klinefelter XXY


El síndrome de Klinefelter es una anomalía cromosómica que afecta solamente a los hombres y ocasiona hipogonadismo. (Se presenta cuando las glándulas sexuales producen pocas o ninguna hormona.)
 
-          crecimiento:  tienen las extremedidades largas desde el momento de nacer con baja relacion segmento superior- segmento inferior, tienen aspecto delgado y alto
-          funcionalidad: tienen un bajo CI, los pacientes presentan problemas significativos del lenguaje expresivo, las capacidades del proceso auditivo y de la memoria auditiva lo que causa disminución de la capacidad de leer y escribir. Tendencias a  trastornos de la conducta conducta, poco sentido común, dificultad para establecer relaciones de amistad
-          hipogonadismo e hipogenitalismo: infancia: pene y testículos relativamente pequeños, en la adolecencia y en la vida adulta los testículos siguen siendo pequeños.
La mayoría de los varones XYY  llegan mormalmente a la pubertad, tienen una incedencia de 20 veces mas al cáncer de mamas que un varon con cromosomas sexuales normales.
El diagnostico es solo por medio de un cariotipo
Se puede tratar con testosterona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.